¿Cómo funcionan los módulos de confort?

El módulo de control de confort es un dispositivo que monitorea varios elementos en el automóvil. Encargado de controlar espejos eléctricos, reglaje de asientos, sensor de lluvia, cerradura electrónica e inmovilizador. En automóviles modernos y bien equipados, el controlador admite una gran cantidad de soluciones que garantizan la comodidad del conductor y los pasajeros. Actualmente, estos son controladores que pueden comunicarse con componentes individuales mediante tecnología inalámbrica.

¿Qué hacer cuando el módulo de control de confort está dañado?

El módulo de control de confort se utiliza en turismos, camiones y autobuses. Los módulos modernos también admiten pantallas de automóviles, módulos GPS, en camiones también supervisan la función de registrar el tiempo de trabajo del conductor y los parámetros de consumo de combustible. El daño al módulo de control puede manifestarse en varios tipos de problemas, puede manifestarse por la falta de reacción de los espejos exteriores o el funcionamiento incorrecto del aire acondicionado automático. Debido a la gran cantidad de dispositivos electrónicos, un módulo defectuoso puede impedir que el automóvil arranque.

En caso de daño, podemos reemplazar el módulo de control por uno nuevo o comprar un módulo reacondicionado. Mecánicos especializados en reparar módulos reemplazan los componentes dañados, gracias a lo cual el módulo recupera su capacidad de funcionar correctamente. En este caso, pueden ser varios daños mecánicos, daños en la placa electrónica o un error de software. La regeneración es mucho más barata que comprar un módulo nuevo, que a muchos conductores les gusta usar. También hay sustitutos del mercado de accesorios que no se recomiendan debido a posibles problemas de compatibilidad.

Los módulos de control de confort regenerados y totalmente funcionales se pueden comprar en https://www.worldecu.com/es/caja-electrica. Gracias a esto, estamos seguros de que recibiremos una pieza que anteriormente funcionó en un modelo determinado y será adecuada para él. Debe seleccionar un módulo para un modelo y marca de vehículo específicos. Un módulo reacondicionado correctamente funcionará sin problemas durante muchos años.